• Apple y China Mobile rompen las negociaciones por el iPhone



    Apple y China Mobile han roto las negociaciones para la comercialización del teléfono móvil iPhone, que se ha convertido en la sensación tecnológica en todos los países en los que ya se ha puesto a la venta.

    Un portavoz de la empresa china ha revelado que las conversaciones entre ambos grupos habían terminado, después de que en las últimas semanas aparecieran rumores que apuntaban a que el iPhone estaría en poco tiempo en las tiendas del gigante asiático.

    Entre los factores que han llevado al traste las negociaciones destacan los problemas técnicos, el sistema tarifario vigente en China, y la falta de acuerdo en cuanto al reparto de beneficios que han perjudicado un futuro acuerdo entre ambas compañías.

    Finalizadas las conversaciones entre la empresa de la manzana y el operador de telefonía que más clientes tiene en el mundo, nuevas empresas chinas aparecen en el horizonte para obtener el lanzamiento del popular móvil en el país asiático. La máxima competidora de China Mobile, China Unicom, es la gran favorita para hacerse con la comercialización del iPhone.

    La noticia ha afectado a la cotización de China Mobile en Wall Street. Sus acciones caen un 1,32 hasta los 83,95 dólares. Todo lo contrario le ocurre a Apple que sube un 2,92% hasta los 177,85 dólares por acción.
  • You might also like