• Guerra de televisores en CES



    Sharp y Panasonic compitieron en el CES por lanzar la televisión más grande del mundo. Esta última presentó una pantalla de plasma de 150 pulgadas, que permite emitir contenidos llegados de videocámaras y reproductores de alta definición Blu-ray. La intención de la filial de Matsushita es comercializarla en el año 2009.

    Sharp acudió con un televisor de 108 pulgadas mientras que Samsung mostró pantallas de plasma que ofrecen contenidos en tres dimensiones. La firma Alienware fue otra de las destacadas al presentar un monitor curvado destinado, sobre todo, al uso de videojuegos. En la batalla de novedades para atraer a los más fanáticos también entró JVC que presentó la televisión plana más fina del mundo, con una profundidad de sólo 2,9 pulgadas.

    Sony también quiso tener un papel destacado frente a sus competidores. La empresa japonesa presentó al público uno de sus primeros modelos de televisión con pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED en el acrónimo anglosajón). Un sistema que puede ser una alternativa al LCD y al plasma. Sony, que ha invertido en el proyecto cerca de 78 millones de dólares, está en disposición de fabricar televisiones OLED que pueden reducir su grosor hasta quedarse en los tres milímetros. Esta nueva tecnología no está previsto que despegue hasta 2010.a
  • You might also like