• A qué pueden recurrir los diarios digitales para aumentar sus ingresos?




    Una vez más, al menos parte de la respuesta a esta pregunta reside en interactuar con los consumidores, recabando sus datos demográficos, por ejemplo a través de la exigencia de registrarse antes de acceder por primera vez al website.

    El website de The New York Times, si bien ahora no cobra por suscribirse, pone como condición que sus usuarios (más de 15 millones) aporten una serie de datos demográficos en la registración, como género, código postal, edad, ingresos anuales, etc.

    El 70% de los de los anuncios insertados en la versión digital del rotativo neoyorquino se orientan hacia un elemento o dato demográfico ¨certificable¨, por el cual la empresa que se anuncia paga una tarifa publicitaria más alta.

    El intercambio de datos por contenidos encierra la verdadera naturaleza de la operación.

    Todos los medios de comunicación incluyeron inicialmente en sus planes de negocio dos fuentes de ingresos diferentes para demostrar la viabilidad de sus proyectos "gratuitos": a) la publicidad; b) el comercio electrónico. Sin embargo, aparece como tendencia que lo generado por publicidad y comercio electrónico claramente no alcanza para cubrir los costos.

    Si bien se obtienen ingresos a través de la publicidad, ya sea a través de banners u otros sistemas, parece difícil que este sea el único medio de rentabilizar las operaciones en la red.

    Esta es la tendencia recogida, exceptuando aquellos sitios que encabezan el ranking de visitas y acceden a anunciantes y campañas de gran nivel y con tarifas acordes, de manera sostenida, o bien aquellos que dirigiéndose a un segmento específico de público tengan, como las publicaciones en papel, estrategias de comercialización orientadas a captar anunciantes con intereses especiales en esos mismos públicos, como a través de acuerdos, convenios, auspicios, patrocinios y esquemas similares.
  • You might also like