• DEVOLUCION MASIVA DE MODEMS 3G



    Aumentan las ventas y las devoluciones, en Gran Bretaña, de los módems USB 3G, utilizados para conectarse a las redes móviles de tercera generación desde un ordenador portátil. 

    Según el portal Mobile Today, problemas de velocidad y cobertura han creado un ejército de consumidores insatisfechos con el servicio. Las quejas han sido mucho mayores entre los clientes del operador 3, que les ha devuelto dinero bajo forma de dos meses de servicio gratis a los de contrato y diez libras a los de prepago. 3 es la marca de telefonía móvil del gigante Hutchison Whampoa, uno de los mayores grupos que cotiza en la bolsa de Hong Kong, y que aparece en el Fortune 500.

    Pionero mundial en las comunicaciones móviles multimedia con el lanzamiento de operadores con redes de tercera generación en todo el mundo, 3 ha preferido mantener su prestigio asumiendo el fallo. 

    Parece que los problemas se han concentrado en áreas urbanas, en las que la cobertura en el interior de los edificios es deficiente. 

    La señal de las redes 3G, de tercera generación, no cumplen las velocidades prometidas en el interior de edificios antiguos de gruesas paredes, a no ser que se amplíe la señal externa con antenas amplificadoras colocadas en las zonas que la "ensombrecen". La comunicación no se corta porque automáticamente pasa a las redes de segunda generación GSM, que tiene mejor penetración en obstáculos aunque da mucha menor velocidad.

    Esto es lo que les ha sucedido a los británicos que han comprado los módems de datos. En el caso de 3, el problema se agudizó por los fallos provocados por el cambio de infraestructura de NEC a Nokia Siemens. Mobile Today añade que el problema también habría sido sufrido, de forma mucho menor, por clientes de Orange, que también habrían realizado devoluciones. Los operadores británicos no quieren más sustos, y han optado por ordenar a su personal de ventas que informe claramente a los compradores de módems 3G sobre las expectativas y los niveles de cobertura que tendrán según en donde los utilicen. 

    Los usuarios de portátiles deseosos de entrar en Internet desde cualquier lugar ha crecido en la City y, con ello, las ventas espectaculares de módems USB 3G, que ha superado el millón de unidades en los últimos doce meses. 
  • You might also like