• WABOT CORPORATIVO


    En los procesos de Comunicación Interna en empresas e instituciones, prevalece el concepto de Pertenencia, incentivado por la utilización de canales que si bien no revisten habitualidad dentro del escenario corporativo, son de uso cotidiano para el público objetivo. 

    La tecnología nos permite acceder individualmente a los miembro de nuestra comunidad, y facilita que cada uno de ellos puede contactarnos en cualquier momento y lugar, respondiendo a un estímulo o requiriendo información. 

    La interacción permite a los individuos validarse como tales dentro del grupo, generando Pertenencia. Obtenemos así receptores permeables, con deseos de incorporar más información, y abiertos a mostrar lo que esta les produce.

    Comunicación de 360 Grados


    La incorporación de nuevos canales de comunicación, con acceso directo al individuo a través de sus teléfonos celulares como Whatsapp, busca potenciar la tarea de los canales tradicionales sumando recursos, movilidad e impacto

    Una Estrategia de Comunicación Interna de 360 Grados se basa en un modelo de diálogo constante y dinámico, el mismo concepto de comunicación integral aplicado a la comunicación externa (publicidad, relaciones públicas, marketing).

    Se traduce en más engagement y, con ello, más posibilidades de que los colaboradores también conozcan y recomienden los productos de su empresa.


    En la actualidad existen datos abrumadores, como que el 74% de los empleados se declaran perdidos en relación a la información de sus compañías (Mindshare NA & Dynamic Signal) a pesar de que el 66% de ellos estarían dispuestos a recomendar los servicios de sus empresas si tuvieran más datos sobre ellos.
  • You might also like