• Banners estandarizados




    El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) inició hace un tiempo un proceso de standarización de los banners -uno de los formatos más utilizados en la publicidad online-, según medidas y denominaciones fijas.

    Este sistema trae ventajas como la simplificación de las campañas en la red, la posibilidad mayor de medir rendimientos y la disminución de costos, según aseguran en esta entidad. El 79 por ciento de los sitios nacionales ya lo utiliza.

    Hoy en día, la publicidad online es un campo privilegiado de experimentación para las marcas, donde constantemente aparecen nuevas oportunidades de generar novedad y llegar con sus mensajes a los usuarios cada día más numerosos y más avezados en la red.

    Así, todo el tiempo se crean nuevos formatos, mecanismos y espacios que sirven a la publicidad. Y aunque ésto definitivamente representa crecimiento y posibilidades de expansión de este medio, también, como contrapartida, genera cierto caos e imposibilidad de medir los resultados de las acciones.

    Por eso, el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet del país, integró hace tiempo lo que denominó la Comisión de Formatos, a través de la cual inició un proceso de estandarización.

    A partir de acá, el IAB estipuló que los banners estandarizados que integran el Media Kit de un medio on line tienen las siguientes denominaciones y medidas: Full banner (728 x 90), Rectangle (300 x 250), Button (120 x 60) y Wide Skyscraper (160 x 400).

    Según cifras anunciadas recientemente por esta entidad, el 79 por ciento de los sitios nacionales poseen banners estandarizados, y a fines de 2007 se esperaba que cerca del 100 por ciento de los medios digitales incluyera en su Media Kit algunos de estos formatos.

    Los beneficios de la estandarización de los banners, según dan cuenta en el IAB, tiene que ver con que precisamente éstos van a permitir a los medios digitales simplificar y agilizar la implementación de campañas on line, o también modificar y corregir las piezas publicitarias según las necesidades de los anunciantes.

    En el IAB señalan que la estandarización trae ventajas que se extienden tanto a los propios medios digitales, como a los anunciantes, agencias y centrales de medios. Daniel Grunfeld, vicepresidente del IAB, enumera: “En primer lugar, facilitarán y simplificará la implementación de campañas en todos los medios on line. Segundo, van a permitir comparar rendimientos y medir resultados de banners de iguales formatos en diferentes medios digitales. Y en tercer término, reducirán los costos de producción, acercando nuevos anunciantes a la publicidad interactiva”.
  • You might also like