• BlackBerry gana la batalla a iPhone en China



    Mientras el iPhone complicó su llegada al mayor mercado de telefonía celular, el BlackBerry comenzará a ser vendido en China durante los próximos meses

    BlackBerry logró ingresar a China, el mayor mercado mundial de telefonía móvil, antes que el iPhone, que recién suspendió negociaciones con China Mobile para su llegada a ese país.
    El teléfono inteligente desarrollado por la canadiense Research In Motion se apuntó una victoria frente al popular teléfono celular creado por Apple al lograr un acuerdo comercial con la China Mobile, la mayor compañía de telefonía celular del mundo, empresa que hace unos días suspendiera negociaciones con la desarrolladora del iPhone para su ingreso a China.

    Los BlackBerry podrían salir a la venta en el mercado chino durante este mes, tras años de negociaciones por parte de Research In Motion, que debió superar diversos obstáculos legales y comerciales impuestos por el gobierno chino.

    El acuerdo firmado entre Research In Motion y China Mobile suponía que los teléfonos inteligentes de la canadiense comenzarían a ser comercializados en el país asiático a finales del año pasado; sin embargo, hasta el momento no se ha vendido el primer BlackBerry en china, al menos de manera oficial porque ya se vende en el mercado negro.

    El BlackBerry deberá enfrentar una gran competencia por parte de rivales locales de bajo costo y eventualmente al iPhone, que no tarda en hacer su aparición triunfal en el mayor mercado mundial de telefonía móvil, con un estimado de 539.4 millones de usuarios.

    La llegada del iPhone a China se complicó el pasado 14 de enero, cuando China Mobile anunció que se suspendieron las negociaciones que sostenía desde hace meses con Apple para el ingreso del popular teléfono celular al país.

    Sin embargo, una vez difundida la noticia sobre el rompimiento de las conversaciones, nuevas telefónicas chinas alzaron la mano para obtener el lanzamiento del iPhone el país asiático. China Unicom, el máximo competidor de China Mobile, se ubica como el favorito para hacerse con la comercialización del teléfono celular de Apple
  • You might also like