• Grandes hitos tecnológicos en CES



    Ultramovilidad


    Los aparatos ultramóviles han acaparado la atención de la Feria. Intel, por ejemplo, dejó claro que se concentrará más en el desarrollo de dispositivos de este tipo, que son de mayor tamaño que un móvil, pero más pequeños que los ordenadores portátiles. La firma presentó el chip Menlow, destinado a los portátiles, y aseguró que empresas como Samsung, Lenovo, LG y Toshiba se han comprometido a desarrollar nuevos modelos de estos aparatos. Intel también anunció que en 2008 pondrá a la venta un sistema llamado Canmore que integrará CPU, vídeo de alta definición, gráficos en 3D y sonido. El objetivo, según su consejero delegado, Paul Otellini, es que se puedan fabricar aparatos que 'hagan más en menos espacio y con menos consumo de energía'.

    Innovaciones futuristas

    En el CES también se pudieron ver innovaciones con un auténtico carácter futurista. Entre ellas destacaron unas gafas tridimensionales de Samsung, destinadas a ver la televisión en tres dimensiones.

    MyVu también quiso que el público conociera sus visores personales en forma de gafas que posibilitan al usuario la visión de contenidos reproducidos por dispositivos como el iPod. Polaroid, en su actual proceso de revitalización, presentó en la feria una impresora portátil que permite imprimir fotografías en sólo sesenta segundos y puede conectarse a una cámara con bluetooth, a una memoria USB o a un teléfono móvil con cámara. Una de las herramientas con las que Polaroid aspira a reverdecer viejos laureles.

    El despegue del Wimax

    Las impulsoras de Wimax aprovecharon el CES para dejar claro que la tecnología inalámbrica de acceso a internet no está muerta. Sprint mostró dos módems para ordenadores que estarán disponibles en abril. A su vez, Asus aseguró que su miniordenador Eee también será compatible con Wimax. Los responsables de Nokia señalaron que están suministrando equipos de red a Sprint, mientras que Intel, accionista de referencia de Clearwire (operadora de Wimax de EE UU), señaló que Toshiba y Lenovo están diseñando portátiles adaptados a esta tecnología. Ahora bien, en diversos blogs especializados se dijo que algunas de las pruebas que se hicieron en el CES no tuvieron éxito, pero los impulsores de Wimax lo negaron.
  • You might also like