• LA HORA DE LOS CALL-CENTERS DIGITALES


    La Inteligencia Artificial llegó para quedarse


    El periodista y programador Ken Schwencke fue el encargado de la creación del algoritmo al que denominó Quakebot, que automáticamente genera un artículo breve cuando se registra un sismo.

    En una entrevista para la revista electrónica Slate, Schwencke expresó que las máquinas ahorran mucho tiempo en cierto tipos de historia y suelen hacerlo tan bien como cualquiera. Permiten que los datos disponibles sean ordenados y difundidos rápidamente.

    Así como el ¨robot reportero¨ es un algoritmo que obedece a una serie de instrucciones para generar una nota periodística al momento de ocurrir un temblor, se han diseñado algoritmos que permitan cruzar cierta información útil e importante para generar mejores estrategias de comunicación enfocadas a cada audiencia.
    El resultado es: mensajes más ajustados a la realidad de cada público, llegando a través de sus canales de comunicación preferidos, con mayores  posibilidades de ser interpretados acorde a lo esperado y con mejores posibilidades de evaluación por parte de la audiencia.


    En la actualidad, un gran número de empresas en todo el mundo buscan migrar sus centros de atención personal, servicios y comercialización, a modelos digitales de mayor rendimiento económico.

    Los call centers, tal como se los conoce en la actualidad, basan íntegramente su rendimiento y efectividad en el factor humano, una afirmación que alcanza no solo a la capacidad o número de operaciones/hora que pueden evacuar, sino a sus altísimos costos e imprevisibilidad operativa.

    Algunos ¨ilusionistas del marketing¨ proclaman como innovación la posibilidad de recibir el contacto del público a través de medios alternativos, proponiendo incluso acumular mensajes entrantes en cuentas de WhatsApp para que luego, invariablemente, estas deban ser revisadas por personas de carne y hueso, por lo que con propuestas de este tipo solo logran complicarle la existencia a sus empleados, ahora más exigidos ya que nadie que se contacte a través de un medio como WhatsApp esperará con demasiada paciencia para obtener una respuesta.

    Chatbots y procesos de comunicación inteligente


    El año 2017 ha significado un verdadero quiebre en las infinitas posibilidades de sistematizar digitalmente las conversaciones con los usuarios. Si bien el término ¨chatbot¨, aplicable a la simulación robotizada de conversaciones con humanos, comienza a ser moneda corriente, toma verdadero significado al lanzarse WABOT  y vincular chatbot con la app más popular del mundo: WhatsApp. 

    WABOT permite implementar call centers totalmente autónomos, funcionando las 24 horas, los 365 días del año. 

    Su módulo de Inteligencia Artificial opera a través de WhatsApp, una aplicación que los usuarios utilizan cotidianamente con absoluta naturalidad. WABOT reconoce términos específicos en las conversaciones, respondiendo conforme a ello según una programación customizable.

    La digitalización de call centers a través de WABOT garantiza niveles de atención/hora superlativos, recepcionando y ofreciendo en sus conversaciones textos, audios, videos, geolocalización y documentos. Así mismo, garantiza el registro y análisis estadístico de la información recabada. No se enferma, no le teme a los cambios, no se toma vacaciones y ni siquiera se encuentra sindicalizado.

    WABOT de Infometrika es Inteligencia Artifical más WhatsApp, una solución totalmente confiable, económica y escalable.

  • You might also like